Correo temporal

Tener una herramienta de correo temporal, como Tempmail, es muy útil para suscribirnos en sitios a los cuales no queremos darles nuestros datos. Hay muchas razones para esto. A veces solo vamos a usar los servicios de un sitio unas pocas veces; otras, no confiamos del todo en el sitio o, simplemente, valoramos nuestra privacidad.


La mayoría de veces que damos nuestra dirección de correo terminamos recibiendo centenares de mensajes no deseados. Esto es inevitable cuando usamos servicios gratuitos. Ellos le permiten usar su infraestructura y a cambio venden sus datos, así funciona. Para evitarnos estas molestias, podemos, o bien usar cuentas de correo únicamente para las suscripciones, o bien usar servicios de correos temporales (desechables).

Existen muchos servicios de este tipo. Además de Tempmail, tenemos a Disposable Mail, a YopMail y a muchos otros. También hay diferentes formas de usarlos. Algunos tienen aplicaciones para Android e iOS, aplicaciones web o directamente desde la línea de comandos. Yo uso Tempmail desde la línea de comandos en GNU/Linux. Veamos cómo se hace.

La herramienta que voy a usar tiene su repo en GitHub. Pero antes, debemos instalar sus dependencias. Como yo lo hice en Kali Linux, que es una distro de base Debian, lo hice con el comando: sudo apt install w3m curl jq xclip.

Con las dependencias instaladas ahora solo debemos importar la herramienta y darle permisos. Para ello, usaremos el comando: curl -L "https://raw.githubusercontent.com/sdushantha/tmpmail/master/tmpmail" > tmpmail && chmod +x tmpmail. Y eso es todo. Ya tenemos nuestro proveedor de correo temporal instalado en el equipo.


Correo temporal
Click para ampliar.

El uso de esta herramienta es muy sencillo. Si escribimos el comando ./tmpmail -h, la herramienta nos mostrará la ayuda, que dicho sea de paso, es muy corta.

Y es muy corta porque la herramienta hace lo que ofrece y más nada. Como debe ser. Para generar nuestra primera dirección de correo temporal usaremos el comando ./tmpmail --generate. Esto nos dará una dirección random. Si queremos personalizarla, el comando sería: ./tmpmail --generate [email protected].

Yo la dejé random y me asignó la dirección: [email protected]. Esa es la dirección que debemos usar en la suscripción o registro que estamos tramitando. Esto sería mucho mejor si usamos un gestor de contraseñas pues no tendremos que recordar datos cada vez que vayamos a iniciar sesión.

Para el caso de este post me registré en Gizmodo. Para revisar si tengo nuevos correos solo escribo el comando ./tmpmail y, como vemos en la imagen, la terminal me muestra que hay dos nuevos correos. A la derecha de cada mensaje vemos que hay un número. En este caso son los números 1703933901 y 1703933912 respectivamente para cada correo.

Para leer los mensajes usaremos estos números. Por ejemplo, para leer el primer mensaje usaré el comando ./tmpmail 1703933901. Esto me mostrará el mensaje en HTML. Si quiero leer el mensaje solo en texto plano agregaré la opción -t así: ./tmpmail -t 1703933901.

Si algunos sitios traficantes de datos no permiten el registro usando correos 1secmail.com, la herramienta nos permite generar direcciones con otros dominios. Para ver la lista de dominios disponibles usaremos el comando ./tmpmail -d. Acto seguido veremos la siguiente salida: List of available domains: 1secmail.com, 1secmail.org, 1secmail.net, vjuum.com, laafd.com, txcct.com, rteet.com, dpptd.com. Ahora podríamos crear nuestra dirección personalizada. Por ejemplo: ./tmpmail -g [email protected].

Y eso es todo. Una herramienta de correo temporal muy útil y muy fácil de usar. Buen provecho y hasta la próxima.

Categorías: GNU / Linux, Minimalismo, Tech
Inversor

Escrito por:Inversor Otros posts del autor

Hackear es un acto noble y altruista porque trae a la existencia la multiplicidad inagotable de todos los códigos, sean naturales, sociales, computacionales o poéticos.