12 nuevos libros
Análisis Técnico,  Bolsa,  Cripto,  Inversiones,  Libros

11 nuevos libros

En la página de descargas he enlazado 11 nuevos libros que el personaje misterioso ha estado subiendo al repositorio de Mega. Estos nuevos libros son de inversiones, análisis técnico, bolsa y criptoactivos. Al momento de escribir este post los links funcionan perfectamente pero, como ya he dicho antes, no puedo garantizar la existencia y/o el funcionamiento del repo en el futuro.

Listado y breve reseña.

Análisis técnico de bolsa y trading para Dummies – Francisca Serrano. El análisis técnico es una herramienta fundamental para todos aquellos que quieran tomar decisiones sobre qué comprar o vender en cada momento con ciertas garantías. Porque sirve para predecir los movimientos de los precios en los mercados financieros a partir de datos históricos y estadísticas de mercado. Gracias a estos últimos, se pueden identificar patrones previos que señalan hacia donde se van a mover las cotizaciones y por tanto cuál es la tendencia del mercado. Link.

Estrategias para no perder – Oliver Astorkiza. En este manual aprenderás de una manera sencilla a comprender e interpretar lo que el precio de las cotizaciones nos muestra con su movimiento. Conseguirás ver las pistas que dejan las acciones de los grandes inversores, para poder aliarte a ellos. Una vez comprendas los conceptos mas importantes del análisis técnico, te mostraré cómo planear y ejecutar estrategias rentables con el mínimo riesgo. El punto de entrada óptimo, una correcta colocación del Stop Loss y cuándo salir del mercado para obtener beneficios. Link.

La cartera permanente – Craig Rowland. Escrito por Craig Rowland y Mike Lawson, los dos pioneros y principales exponentes del legado de Browne, este libro es un recurso fiable que muestra las características de la Cartera Permanente y la forma en que el inversor puede construir su propio portafolio con facilidad, desde una versión simple de la estrategia diseñada con cuatro ETFs hasta un enfoque sofisticado que utiliza el almacenamiento de activos tangibles como el oro, seleccionados para la diversificación geográfica. Link.

La metodología Wyckoff en profundidad – Rubén Villahermosa. La Metodología Wyckoff es un enfoque de Análisis Técnico que se basa en el estudio de la oferta y la demanda; es decir, en la continua interacción entre compradores y vendedores. El planteamiento es simple: cuando los operadores bien informados quieren comprar o vender llevan a cabo unos procesos que dejan sus huellas sobre el gráfico a través del precio y el volumen. Con esta herramienta tratamos de identificar esa intervención del profesional para dilucidar quién es más probable que tenga el control del mercado y poder plantear escenarios juiciosos de hacia donde es más probable que se dirija el precio. Link.

Wyckoff 2.0 Curso avanzado – Rubén Villahermosa. Wyckoff 2.0 es la evolución natural de la Metodología Wyckoff. Se trata de aunar dos de los conceptos más potentes del Análisis Técnico: el mejor análisis del precio junto con el mejor análisis del volumen. Este libro ha sido escrito para experimentados y exigentes que quieren dar un salto de calidad en su operativa a través del estudio de herramientas avanzadas para análisis del volumen como el Volume Profile y el Order Flow. Este tipo de herramientas no son muy conocidas dentro de la comunidad de trading pero si consigues dominarlas elevarás varios niveles tu capacidad. Link.

Leones contra gacelas – José Luis Cárpatos. Esta nueva edición incluye desde anécdotas reales del propio autor y de otros compañeros de profesión en su día a día en los mercados, hasta un examen riguroso de todos y cada uno de los conceptos fundamentales para un buen trading, incorporando además y como novedad pautas estacionales, money management y psicología del trading. El libro está estructurado en ocho partes que abarcan experiencias personales, errores frecuentes para no caer en ellos, análisis técnico y análisis fundamental, futuros y opciones, sistemas automáticos de especulación, psicología del trading y una materia de la que no existe actualmente ningún manual que profundice en ella: las pautas estacionales bursátiles. Link.

ETFs de forma sencilla – Stefano Calicchio. ¿Qué es un ETF y cómo funciona? Aprender rápidamente los fundamentos de la negociación de los ETFs nunca ha sido tan fácil hasta ahora. En esta guía usted descubrirá toda la información que necesite para empezar a explotar todo el potencial y los beneficios de los Exchange Trade Funds, pasando a través del benchmarking y la elección de los mercados de referencia, hasta llegara al estudio de las estrategias de negociación, de la asignación de activos y del Paper Trading. Link.

Bitcoin, soberanía e independencia – Knut Svanholm. Los escritos de Knut, con su estilo claro y elegante, ofrecen una guía perspicaz para aquellos interesados en explorar las implicaciones más profundas de bitcoin más allá de su función como mera moneda, reconociéndolo como un avance verdaderamente transformador. Un avance que nos proporciona esperanza, una solución viable para revertir la degeneración y la decadencia que asolan a la humanidad. Link.

Bitcoin, todo dividido entre 21 millones – Knut Svanhol. De forma brillantemente sencilla, Knut Svanholm, se embarca en una exploración de cómo pensamos, nuestra relación con el tiempo, el dinero y el valor, y cómo están fundamentalmente entrelazados en cada uno de nosotros. Con Knut al frente, viajamos a través de la economía, la teoría de juegos, las matemáticas, la alquimia, la filosofía y la violencia para llegar finalmente al cambio de paradigma social más crítico de la sociedad, bitcoin. Un nuevo origen, un punto cero. Link.

Criptomonedas para Dummies. Una guía completa para descubrir qué son las criptomonedas, de dónde vienen y por qué se han vuelto tan populares. La tecnología blockchain nació como un experimento para descentralizar el sistema monetario, como una nueva forma de hacer transacciones financieras digitales de persona a persona, de manera segura y privada pero ahora está a punto de transformarlo todo. Y según los expertos, la adopción masiva de las criptomonedas, su aplicación financiera, es cuestión de tiempo. Link.

Gracias a Dios por Bitcoin – VV. AA. Este libro explora las fallas del actual sistema monetario y lo que se puede hacer para arreglarlo. Aborda la creación del dinero, su corrupción y su posible redención. Examina cómo bitcoin está redimiendo los males de nuestro corrupto sistema monetario y cómo la transición en curso hacia el dinero sólido es una fuente de esperanza para un mundo roto. Link.

11 nuevos librosAl momento de escribir este post solo he leído 1 de estos 11 nuevos libros. Por eso las reseñas no son mías. Fueron tomadas textualmente de los sitios donde se promocionan y se venden estos libros.

Para ver el listado completo de los libros enlazados pueden ir a la página de Descargas. Aprovechen ese material antes de que la Gestapo de Internet lo baje de la nube. Buen provecho, feliz lectura y hasta la próxima.