Cuidado con sus fotos

Entiendo que el mundo está hasta el tope de enfermit@s que necesitan validación externa. Esta entrada no es para ell@s. Por desgracia, es muy poco lo que podemos hacer por es@s infelices acomplejad@s. Esta entrada es para aquellos que aún tienen esperanza de salvarse. Es solo para aquellos que entienden lo inconveniente de exponer sus vidas en Internet. Es en ellos en quienes todavía puede calar la advertencia: cuidado con sus fotos.


Esta entrada será corta. Lo que voy a hacer es tomar una foto cualquiera de una red social cualquiera y, mediante inteligencia artificial, voy a crear un par de videos de esa persona en situaciones random. Esto para ejemplificar lo que cualquier persona puede hacer con nuestras fotos. No son los videos más pulidos, son solo ejemplos. Sin más, vamos a la práctica.

Entré a una cuenta filtrada de La Cloaca y tomé un par de imágenes que aparecieron en el feed. No conozco a esa persona, no tengo ningún interés en ella. Fue esa persona quien subió sus fotos y las hizo públicas, quizás esperando que una legión de repugnantes pajizos aniquilables le subieran el ego. No es mi culpa que el mundo esté lleno de gente así. Yo solo observo su estupidez y aprendo de ellos como Jane Goodall aprendió la dinámica social de los chimpancés observándolos mientras jugaban con sus heces.



Las fotos que tomé de Facebook, el sumidero de pus digital, fueron publicadas por su dueña en un perfil abierto de forma que, asumo, no le molesta que cualquier persona tome prestadas sus imágenes. Es uno de esos perfiles llenos de selfies idénticas: el mismo ángulo, la misma inclinación de la testa, el mismo gesto de la boca, pie empinado como una burrita con laminitis y el torso combado como si tuviera espina bífida. Si usted ha visto una foto ya las vio todas. Solo cambia la ropita… Patético.

La IA que voy a usar se llama Hailuo Video y permite algunos usos gratuitos y un plan de pago. Le voy a pedir a la IA que tome una de esas fotos y cree el video de una mujer con cara de preocupación que sostiene un cartel en el cual pide que le den like a sus fotos o se quita la vida. Eso es básicamente lo que significa cualquier selfie… Veamos el resultado.



No es lo máximo pero nada mal para ser un video hecho en 30 segundos, con una orden muy escueta, posiblemente mal redactada y en el plan gratuito de la IA. Con más práctica puedo hacerlo mejor.

Ahora le voy a pedir que tome la otra foto y me haga el video de una mujer en traje de baño que coquetea con un habitante de calle. Veamos el resultado:



Sí, ya vi que quedaron algo contrahechos pero, de nuevo, fue un video generado en segundos. Si pago el plan, puede ser en esta o en otra IA, puedo tomar cualquier foto de cualquier persona y crear un video mucho más pulido de él o ella participando en una orgía de indígenas enanos profesores de lenguas ancestrales.

¿Cuánto falta para que personas del común sean extorsionadas con videos de situaciones en las cuales nunca participaron? Estos videos que hice, repito, son solo ejemplos chambones que se pueden tomar en broma pero, con unos pocos pesos y con otras IAs se pueden hacer cosas muy creíbles. ¿Por qué alguien querría correr el riesgo? ¿Por unos likes? Vayan a terapia, patéticos.

Categorías: G33ks, Inteligencia Artificial, Minimalismo
J. Inversor

Escrito por:J. Inversor Otros posts del autor

Hackear es un acto noble y altruista porque trae a la existencia la multiplicidad inagotable de todos los códigos, sean naturales, sociales, computacionales o poéticos.