GNU / Linux,  Hacking,  Tech

Instalar Parrot en una USB

Parrot es una distribución GNU/LInux lanzada en 2013, basada en Debian y desarrollada por Frozenbox Team. Al igual que Kali Linux, está enfocada en la seguridad y cuenta con una gran biblioteca de aplicaciones preinstaladas diseñadas para realizar pruebas de penetración, análisis de vulnerabilidades, análisis forenses, anonimato y criptografía entre otras. Esta distribución cuenta con dos versiones: Security y Home. Aquí veremos cómo instalar Parrot en una USB.

En este post veremos cómo instalar y correr Parrot Security desde un disco USB. Esta es una forma muy práctica de llevar la distribución con nosotros sin necesidad de instalarla en paralelo con nuestro sistema operativo principal o en una máquina virtual. Total, es más fácil y seguro llevar consigo una USB que un laptop. Para el caso de este ejemplo crearé el disco vivo desde mi SO principal Linux Ubuntu pero el concepto es básicamente el mismo para cualquier sistema operativo.

Lo primero que debemos hacer es descargar la imagen ISO de la distribución Parrot Security. Una vez descargada nuestra imagen necesitaremos tener una memoria USB de al menos 16 GB y el programa Etcher que se puede descargar para Linux, Windows y Mac.

Instalar Parrot en una USB

Teniendo lo necesario abrimos la aplicación Etcher y se nos mostrarán los pasos a seguir. Pinchamos donde dice Flash from file y elegimos la imagen ISO de Parrot Security. En el campo de la mitad se nos mostrará la unidad USB donde crearemos el booteable. Una vez carguemos la ISO daremos click en donde dice Flash!.

Instalar Parrot en una USB

Esto tomará un tiempo mientras se crea el Live USB. El progreso se nos irá mostrando en la aplicación. Otro programa con el cual podemos crear unidades USB de arranque es Rufus. Vale la pena darle una mirada.

Instalar Parrot en una USB

Una vez terminado y verificado, tenemos nuestra USB lista para arrancarla en cualquier equipo pero antes tal vez deba desactivar el arranque seguro a través de la BIOS.

Instalar Parrot en una USB

Y eso es todo. Parrot Security está listo para ser usado.