Kali NetHunter

En esta entrada enseñaré a instalar la distribución Kali NetHunter en un dispositivo móvil Android. Para mí no es nada cómodo usar Kali Linux desde un teléfono pero para muchas personas está bien. Su instalación y uso son muy sencillos si se siguen los pasos en orden. Veamos.


Kali NetHunter. 

Kali NethunterKali NetHunter es una rom que integra las principales aplicaciones de la suite de auditoría informática Kali Linux. Esta distribución está disponible para equipos móviles, como teléfonos y tabletas, que cuenten con el SO Android. NetHunter ha sido desarrollado en conjunto por Offensive Security y por un miembro de la comunidad, conocido como BinkyBear.

Con Kali netHunter podremos lanzar ataques por BadUSB, generar puntos de acceso falsos o Rogue AP e inyectar paquetes 802.11 en redes, entre otras muchas funciones adicionales. También cuenta con una tienda muy completa que los usuarios pueden visitar para descargar las aplicaciones.

Ahora veamos cómo instalarlo en nuestros dispositivos móviles Android. OJO: no necesitamos rootear los equipos para instalar NetHunter de esta forma.


Instalación y uso. 

Basta seguir unos cuantos pasos en orden para tener nuestro Kali NetHunter instalado. Yo lo voy a hacer en un dispositivo Samsung no muy reciente, mas bien viejito, que tengo para hacer pruebas.

Lo primero que haremos será instalar Termux, un emulador de terminal para Android que nos permite ejecutar un entorno Linux en el teléfono. Vamos a su repositorio en Github y descargamos la última versión de la apk (Android Application Package). Acto seguido, instalamos la apk en nuestro teléfono. Es posible que el equipo nos pida autorización para instalarla, le damos los permisos que requiera y esperamos.

Con Termux instalado ya podemos interactuar con el equipo mediante comandos de Linux. Comenzamos por actualizar el software con los comandos apt update y apt upgrade.  Ahora instalamos el paquete wget con el comando apt install wget. Esta herramienta, wget, nos permite descargar archivos de Internet desde la línea de comandos.

Cuando termine de instalar wget, instalaremos nuestro Kali NetHunter siguiendo, al pie de la letra, los siguientes pasos:

wget -O install-nethunter-termux https://offs.ec/2MceZWr
chmod +x install-nethunter-termux
./install-nethunter-termux

Kali NetHunterEsto instalará Kali NetHunter en nuestro teléfono. El proceso tomará un buen tiempo. Si gusta, lea otros artículos sobre el tema, tome un café y espere.

Cuando termine de instalar Kali NetHunter veremos que nos pregunta: Delete downloaded rootfs file? [y/N], escribimos N y damos Enter. En ese momento veremos en nuestro teléfono la interfaz de NetHunter, tal cual se ve en la imagen de mi teléfono.

Ahora debemos configurar el algoritmo de intercambio de claves (KEX) con el comando nethunter kex passwd.

Cuando hayamos asignado la clave, iremos a la tienda de Kali NetHunter en la dirección store.nethunter.com. Allí descargaremos la aplicación, es decir la tienda.

En la tienda de NetHunter buscaremos la aplicación NetHunter Kex. La descargamos, la instalamos, la abrimos y le damos permiso para acceder al almacenamiento del teléfono.

Ya vamos a terminar, no salga corriendo. Ahora abrimos nuevamente Termux y escribimos el comando nh kex.  Ahora vemos de nuevo a NetHunter Kex, nos identificamos con la contraseña que creamos pasos atras, sin poner nombre de usuario, y damos clic en Connect.

Si lo hicimos bien, el resultado será como el que se aprecia en la siguiente imagen:


Kali NetHunter
Kali Linux en mi teléfono.

Yo no uso Kali NetHunter porque me parece incómodo en exceso. Sin embargo, tal vez a alguien le sirva este tutorial. Igual como ejercicio está bien para que no se olvide. Buen provecho y hasta la próxima.

Categorías: GNU / Linux, Hacking, Tech
Inversor

Escrito por:Inversor Otros posts del autor

Hackear es un acto noble y altruista porque trae a la existencia la multiplicidad inagotable de todos los códigos, sean naturales, sociales, computacionales o poéticos.