Bitcoin sin KYC

Bitcoin sin KYC

Los parásitos van por todo. No les ha bastado con diluir el patrimonio de los ciudadanos con impresión promiscua. Ellos le llaman, eufemísticamente, flexibilización cuantitativa. Como nada los llena, ahora van por el único activo del mundo que garantiza un suministro limitado. Ante esa amenaza, hoy, más que nunca, es necesario aprender a comprar, usar y custodiar bitcoin sin KYC.


Bitcoin sin KYCKYC son las siglas de know your costumer o conoce a tu cliente. Otra forma que encontraron los parásitos de castrar la libertad económica de los individuos y, de paso. hacerse a una tajada de cada transacción. Por supuesto, esta violación la justifican con el mismo discurso bien-pensante que les sirve para todo: que es para evitar el lavado de dinero, para combatir el terrorismo, para proteger a los niños, a los ancianos y a los gatos y, como no, para mitigar el calentamiento global.

Pero no hay tal. Cualquier persona con media libra de masa encefálica sabe que la única motivación de todo esto es controlar y robar. Controlar al individuo, primero para que no adquiera autonomía económica, y segundo, para robar el fruto de su trabajo haciéndolo dependiente de los planes sociales. Lo demás es cuento, paja. Por fortuna, aún tenemos alternativas. Aún podemos interactuar con Bitcoin sin KYC. Veamos.


Compra y custodia sin KYC.

Para usar Bitcoin sin KYC vamos a necesitar dos cosas que están al alcance de cualquier persona: Telegram y una Wallet Lightning, es decir, que trabaje con la capa 2. Si aún no sabe qué es Lightning Network , no se preocupe, es muy sencillo. Lea este artículo que está muy bien detallado. Para el ejercicio yo voy a usar la Wallet of Satoshi pero hay muchas y todas, en general, funcionan de la misma forma.

Si ya tiene Telegram es momento de presentarle a @lnp2pBot, un bot creado para reivindicar la naturaleza P2P (peer-to-peer) de Bitcoin. Al interactuar con el bot tendremos una guía de uso. También podemos llamar la guía con el comando /help o visitar su web de ayuda. El bot @lbp2pBot regenta un mercado inmenso de compra-venta de BTC en 94 monedas. Para buscar la lista de monedas aceptadas usaremos el comando /listcurrencies. Si nuestra moneda aparece en la lista, buscaremos la comunidad correspondiente en este sitio.

Bien, si ya estamos en la comunidad y tenemos nuestra wallet podemos hacer la primera compra. El bot servirá como mediador entre las partes. Si vemos un anuncio de venta, y nos interesa, daremos click en comprar. Aquí entra en escena la wallet, que, repito: debe ser lightning.

Las órdenes se pondrán a través de facturas. Es decir, si queremos comprar $10.000, el bot nos pedirá que enviemos una factura por un determinado número de sats. Esto es muy sencillo. Solo vamos a nuestra wallet, le damos en recibir, después buscaremos donde dice cantidad, ingresamos el valor en sats que nos dio el bot y damos click en generar factura. La wallet nos arrojará un chorizo similar a este:


lnbc187310n1pnr68tgpp53ny53en3ku9mhuslvte9dphuxvylzqrtpazmzhacmt7ux4ssehusdqqcqzzsxqyz5vqsp5t6at7n6xpks3ryax686a5z9qvcln0ycg8ltg0p758g8849w0q0lq9qyyssqlfr9d3avntj8yu4lkfqhw7s7099ymhwxyr8r9tug5t3avjtaqge4xnlmhs7hlq7a2wy79fvtq9alc26wy7mn5cyd979nsvgescsku5qq8ztugp


Bitcoin sin KYCEste es el valor que debemos pasarle al bot. Acto seguido, el bot se pondrá en contacto con el vendedor quien congelará los sats mientras hacemos el pago. Ahora, vendedor y comprador se contactan en un chat privado y acuerdan el canal de pago. Cuando el comprador hace el pago envía el soporte al vendedor y, en el chat que tiene abierto con el bot, escribe el comando /fiatsent. Esto hará que el bot informe el pago al vendedor para liberar los fondos hacia la wallet del comprador.

En la red lightning las transacciones son casi inmediatas. En cuestión de segundos el comprador recibe sus sats. Como se ve en la imagen anterior, con esta wallet hice 4 compras en pesos COP por algo así como U$ 160. De esta forma podemos adquirir Bitcoin sin KYC de forma rápida y segura. Hasta ahora, no he tenido ningún inconveniente ni usando el bot ni en la comunidad.

Estos fondos se encuentran fuera de la cadena principal. Para eso también nos sirve la capa 2. Son los sats que usaremos en compras pequeñas, rápidas, casuales y cotidianas. Se podría decir que es el BTC del día a día.

En mi caso, acumulo sats en las wallets calientes. Cuando llego a cierta cantidad envío los fondos a la cadena de bloques y lo custodio en una wallet fría (también sin KYC). En mi día a día no uso con frecuencia el BTC pero sí creo que, de largo plazo, vale muchísimo la pena tenerlo. No sé si algún día BTC logre su propósito fundacional pero vale la pena intentarlo.

Categories: Cripto, Finanzas Personales, Inversiones, Libertas
Inversor

Written by:Inversor All posts by the author