Drenar el Instagram

Anteriormente era difícil suplantar a una persona. Había que investigar mucho y buscar la forma de acceder a su información personal. Hoy basta con ubicar al paciente en las redes sociales y extraer de sus cuentas todos sus datos. En este post les enseñaré a drenar el Instagram de una persona.


Esto que vamos a hacer se llama scrapping, que es el conjunto de técnicas utilizadas para extraer, de forma automatizada, contenidos de un sitio web. Es tan legal como lo quiera el dueño del contenido. Es decir, si el contenido es público no hay ningún problema en extraer la información publicada. Por el contrario, si el contenido es restringido, extraerlo y descargarlo supone un vulneración de la propiedad ajena.

Y aquí es donde entra en juego la privacidad. O más bien la falta de ella. Muchas personas que usan redes sociales, o sea homúnculos con las cabezas llenas de mazamorra, tienen sus cuentas tan abiertas como los culos de los presidentes de LATAM cuando iban a la isla-cárcel a hacerle carantoñas y mimitos a los Castro.

Es increíble lo fácil y rápido que es descargar sus vidas y, si se quiere, suplantarlos. Basta un par de comandos en la terminal y en menos de lo que lleva tomar un café sus patéticas vidas están en una carpeta local. Veamos lo fácil que es drenar el Instagram de una persona.


La herramienta que vamos a usar para drenar un Instagram se llama Instaloader. Está escrita en Python y se puede usar en distribuciones GNU/Linux, en Termux y también en esa aberración informática llamada Windows. Se instala tan fácil como escribir el comando sudo apt install instaloader, en las distros de base Debian, o con AUR en las Arch.

Con la herramienta instalada la llamamos con el comando instaloader -h para que nos muestre la ayuda y las opciones. Para que nos trabaje mejor, vamos a necesitar una cuenta en Instagram. Toda persona que haga Osint debe tener al menos una cuenta en cada letrina social. La herramienta tiene muchas opciones. No las voy a mencionar todas, solo algunas para el ejercicio.

Disclaimer: aclaro que lo voy a hacer en una cuenta cualquiera, pública, no conozco a esa persona y no tengo ningún interés ni vínculo con ella. Fue esa persona quien tomó la decisión de exponer su vida al público.


Procedimiento.

Abrimos una terminal y escribimos el comando instaloader -l su-usuario -p su-password --geotags -s user-de-la-victima. Está claro que deben cambiar los datos por los suyos y los de la cuenta que van a drenar.

Drenar el InstagramLo que la herramienta va a hacer por nosotros, de forma rápida y muy efectiva, es crear una carpeta con el nombre de la cuenta que vamos a drenar. Esto me gustó mucho porque hace que las investigaciones sean muy ordenadas.

Después, extraerá cada una de las fotos y videos de esa cuenta, creará archivos txt con la geolocalización de las imágenes (cuando la haya), también archivos txt con el texto que acompaña a cada imagen; creará archivos json con la data de cada imagen extraída y, en otro documento de texto, nos dará el ID de esa cuenta. En la línea de comandos podemos pedirle que incluya o excluya más información. Es una herramienta muy completa.

Cuando veo este tipo de cosas no sé si preocuparme, reírme o sentir pena por esas personas tan torpes. No sé qué tienen en esas cabecitas. Reguetón será…


Este video no debería estar aquí.
Pero está…
Categorías: Osint, Tech
Inversor

Escrito por:Inversor Otros posts del autor

Hackear es un acto noble y altruista porque trae a la existencia la multiplicidad inagotable de todos los códigos, sean naturales, sociales, computacionales o poéticos.