Sí, compré un Flipper Zero. No sé para qué carajos pero lo compré. Sé que al igual que me pasó con el Bash Bunny y el USB Rubber Ducky, el Flipper Zero también terminará en un cajón guardando polvo hasta el fin de los tiempos. Pero a mí me gustan esas pendejadas y me divierto jugando con esos cacharros.
Flipper Zero.
Flipper Zero es una herramienta portátil para pentesters, frikis, ociosos (como yo) y nerds en general. Con un Flipper Zero podemos intervenir protocolos de radio, redes Wi-Fi, sistemas de control de acceso, tarjetas bancarias, dispositivos bluetooth y mil cosas más. Es de código abierto y muy personalizable. Podemos cambiar el firmware que viene por defecto por aquel o aquellos que se adapten mejor a nuestras necesidades.

Al equipo también podemos añadirle nuevas piezas de hardware como tarjetas WiFi, breadboards y módulos para videojuegos, entre otros. Es una herramienta muy interesante y, al parecer, divertida. La conozco desde hace un par de años pero hasta ahora me atrevo a probarla. Algunas de las funciones que tiene Flippe Zero son:
- Transceptor Sub-1 GHz: para interceptar y manipular dispositivos inalámbricos y sistemas de control de acceso, como controles remotos de puertas de garaje, barreras de pluma, sensores de IoT y sistemas remotos sin llave
- RFID de 125 kHz: nos permite clonar Este tipo de tarjeta de acceso como las que nos dan en los hoteles.
- NFC: el módulo NFC incorporado (13.56 MHz) complementa al módulo RFID de 125 kHz y convierte al Flipper Zero en un dispositivo RFID definitivo que opera tanto en rangos de baja frecuencia (LF) como de alta frecuencia (HF).
- Bluetooth: el equipo viene con Bluetooth Low Energy (BLE) lo cual le permite a Flipper Zero actuar como un dispositivo periférico y conectarse a dispositivos de terceros y teléfonos inteligentes.
- Transmisor infrarojo: Flipper Zero puede transmitir señales a la electrónica de control, como televisores, aires acondicionados (CA), sistemas estéreo y otros.
- iButton: Flipper Zero puede leer las teclas de contacto de iButton. Esta tecnología todavía se usa en todo el mundo. Utiliza el protocolo 1-Wire que no tiene autenticación. Flipper puede leer fácilmente estas teclas, almacenar ID en la memoria, escribir ID en claves en blanco y emular la clave en sí.
- WiFi: usando una tarjeta externa podemos hacer pruebas de penetración en redes inalámbricas.
Por ahora lo único que he hecho con el Flipper Zero es instalarle el firmware Momentum y clonar un par de controles remotos, nada más. En mis ratos libres segiré jugando con el cacharro a ver si es tan bueno como muchos dicen.

Compré la versión transparente porque no conseguí la negra y me parece más estética que la blanca. Ya les contaré cómo me va con ese aparatejo. Hasta la próxima.
