Mejor que YouTube

Cuando pensamos en videos pensamos en YouTube. Pero esa plataforma es propiedad de Google, uno de los mayores traficantes de datos del mundo. Las personas que valoramos nuestra privacidad tenemos una opción mejor que YouTube. su nombre es Odysee y tiene todas las cualidades que debemos valorar en un servicio en línea.


Mejor que YouTube


Odysee es una plataforma de videos descentralizada, abierta y casi sin censura. Solo se prohibe compartir videos de pornografía, incitación a la violencia y gore. Odysee se soporta en un protocolo descentralizado llamado LBRY, que aplica tecnología parecida a blockchain al intercambio y la publicación de archivos. Para compararlo con algo conocido podríamos decir que Odysee es parecido a BitTorrent.

He estado viendo algunos videos en esta plataforma y definitivamente pienso que es mucho mejor que YouTube. No solo porque  no hay un gigante tecnológico vendiendo sus datos. También porque a usted le pagan por consumir el contenido y a su vez usted puede remunerar a los creadores. Tanto me gustó Odysee que creé una cuenta y un canal. No soy creador de contenido audiovisual pero eventualmente me llegan videos que pueden ser de interés general. Los iré compartiendo en mi canal en la medida que vayan llegando.

En este blog ya les mostré a Moosync, la alternativa de escritorio a Spotify; a GrapheneOS el sistema operativo Android sin rastros de Google; a FreeTube, el YouTube desgoogleizado; a Nostr, la alternativa descentralizada a X y les he hablado unas 100 veces de GNU/Linux, la llave que abre la celda del software privativo de Mierdasoft y Mac. ¿Qué excusa tiene para seguir usando los productos y servicios de los embrutecedores y traficantes de datos?

De verdad los invito a unirse a Odysee y de paso conocen mi canal. Apenas he subido un video que me pareció interesante pero espero próximamente compartir más material. Buen provecho y hasta la próxima.

Categorías: Minimalismo
J. Inversor

Escrito por:J. Inversor Otros posts del autor

Hackear es un acto noble y altruista porque trae a la existencia la multiplicidad inagotable de todos los códigos, sean naturales, sociales, computacionales o poéticos.